miércoles, mayo 28, 2008

Declaración Wladimir Carrillo en Huelga de Hambre


A la comunidad

Es hermoso saber que somos muchos en esta lucha, es grandioso saber que nos podamos unir por un fin mayor, por un fin tan necesario para el desarrollo pleno de un país más igualitario y con más oportunidades para el estudiante.

Estos días en huelga de hambre he comprendido aun con mayor profundidad que estamos inmersos en una crisis general en donde nosotros estamos llamados a ser los gestores del cambio. Con nuestra fuerza y tesón hemos avanzado y lo seguiremos haciendo.

Nuestra Universidad es el fiel reflejo que el sistema actual de educación no sirve, es nefasto, odioso y discriminador. Las reivindicaciones por las que estamos luchando buscan una estabilidad y un renacimiento de la educación pública en la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile. Pero también es un llamado a no desconocer las razones de esta crisis, la LOCE y la LGE son las ejecutoras de una educación de libre mercado y causantes del autofinanciamiento en las universidades públicas , que dejan pie al lucro indiscriminado dentro de entidades estatales y privadas .

La Utem es la Universidad que recibe a los dos quintiles más pobres de la sociedad y por ende debemos ser capaces de ser un referente latente en el cambio profundo que buscamos lograr a través de reformas y recursos estatales.

Personalmente no me siento ni quiero ser un referente del movimiento estudiantil, solo soy un alumno mas que ha dejado de alimentarse con el fin de hacer un llamado de atención a nuestras autoridades Universitarias y a todos los actores sociales que deben intervenir en la educación chilena. La huelga de hambre no es solo mía, es de todos quienes comparten la idea del esfuerzo para conseguir una educación digna y de calidad para el estudiante de la Utem y del País. No creo poder cambiar el modelo educacional acostado en una cama sin ingerir alimentos. Pero si puedo hacer un llamado a despertar en cuanto a este tema. Mi salud se deteriora cada día más y no sé si seré capaz de resistir una lucha de estas dimensiones aun que mis convicciones siguen intactas y me alimento de sus esfuerzos y compromisos con esta justa pelea. Sigamos adelante con esta digna revolución estudiantil.

“SOLO TRIUNFA EN LA VIDA AQUÉL QUE VENCE LA TENTACION DE RENUNCIAR Y AQUÉL QUE CREE Y DEFIENDE SUS CONVICCIONES HASTA MORIR”.

Atentamente y lleno de esperanza en lo que viene, Wladimir Carrillo.




Seguir Leyendo...



( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

No hay comentarios.: