Declaración Pública
Frente a lo ocurrido en el día Lunes 26 de marzo 2007 en la Sede Macul, las JUVENTUDES COMUNISTAS UTEM declaramos lo siguiente:
Como JUVENTUDES COMUNISTAS rechazamos las mentiras de algunos medios de comunicación responsabilizándonos de las manifestaciones del día lunes 26 de Marzo. Nosotros como colectividad a nivel nacional nunca hemos resuelto manifestarnos en las calles el día 29 de marzo, pero si solidarizamos con todos los que llevan el dolor de haber perdido algún amigo, Familiar o Compañero en
Ante los hechos ocurridos en
Consideramos negativa la reacción de las Autoridades de la Universidad y de la FEUTEM, al poner énfasis en la banalización de los hechos asumiendo el discurso imperante en los medios de comunicación que lo único que busca es criminalizar los movimientos sociales. Sobre todo es lamentable la declaración pública de la FEUTEM, que ni siquiera menciona la querella que se le presento al Presidente de la Federación, Claudio Muñoz, al cual se le acuso de injurias y calumnias por declarar a la prensa lo que realmente sucedió.
Desde aquí declaramos nuestra más absoluta condena y rechazo al accionar de Carabineros, al DAÑAR GRAVEMENTE EL PATRIMONIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD y PONER EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA que a esa hora se encontraba en el plantel.
Exigimos que Carabineros reconozca su responsabilidad y sancione a los responsables de los lamentables acontecimientos, y que la universidad se haga parte de una querella por daños y perjuicios en contra del patrimonio institucional. De lo contrario, como Juventudes Comunistas UTEM llevaremos nuestros reclamos a la justicia.
Por último queremos recalcar que quizás hoy en este momento específico de nuestra historia no desarrollamos algunas formas de lucha. Sin embargo, eso no significa que permitamos que SE ESTIGMATICE, SE TERGIVERSE Y SE CRIMINALICE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL como herramienta válida para alcanzar justas reivindicaciones. Vivimos en un país donde día a día se hace más notoria la falta de una verdadera democracia que permita la participación de grandes mayorías que hoy se encuentran marginadas de cualquier decisión que sea realmente trascendental en sus vidas.
Es una lástima que nuestros gobernantes obstinadamente olviden que no se detienen los procesos sociales ni con la represión ni con el crimen.
Dirección de Estudiantes Comunistas UTEM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario